jueves, 27 de octubre de 2011

Cirujano y Nutricionista

El Viernes 21 tuve cita con el cirujano para que me quitasen los puntos, y me vieran que tal iba todo, así que le pedí a mi chofer particular que me llevase a la Zarzuela a ver al Dr. Anchústegui.

Al poco de llegar, me recibió la enfermera, que fue la que me quitó los puntos, y quién me indicó los pasos a seguir en las cicatrices: Lavarlas con agua y jabón, y echarles aceite de Rosa Mosqueta para que cicatrice bien y deje la menor marca posible.

Una vez 'descosida', apareció el cirujano, y al ver que voy bien, y que toda la comida me ha sentado bien, sin nauseas, vómitos ni nada, me dijo que fuera incorporando comida 'blandita' a la dieta, en plan carne picada, tortilla francesa, croquetas, queso fresco...
De vacile le dije que sabía que no me había operado, porque salvo por comer menos cantidad, toda la comida me sentaba de lujo, y que me parecía raro... 'tú me has hecho unas rajitas en la tripa, me las has cosido y ale', a lo que contestó diciéndole a la enfermera 'mira, otra que nos ha pillado', jajaja.

Así que al salir de su consulta, fui al super a comprar mis nuevas comidas permitidas, y esa noche 'cené' carne picada. Lo pongo entre comillas, porque con dos bocados estaba que me moría de dolor, unos pinchazos.. no podía ni respirar. ¡¡Vaya llorera que me dí!! Menos mal que al rato conseguí vomitar y se me pasaron los males. El 'simpático' de mi novio me dijo después, que el cirujano me había recomendado la carne picada para que me diera cuenta de que sí que me había operado, sí.... jajaja, casi le mato.


Hoy, 27 de Octubre he tenido mi primera cita con la nutricionista tras la operación. Lo primero de todo me ha pesado, y al ir vestida, con las botas y tal, he pesado 2 kg más que en mi casa (aaaay, qué doloooorrr). Me ha dicho que voy muy bien de peso, y me ha dado nuevas pautas para la dieta :-)
Le he preguntado si puedo tomarme algún batido hiperproteíco, que tengo de la anterior dieta, y me ha dicho que genial, que ya que como tan poquita cantidad de comida 'normal', como muy pocas proteínas, y que me vendrán bien los batidos.

Lista de alimentos permitidos:

Jamón york, pavo, lacón.... en lonchas muy finas
Pollo cocido: en sopa
Pollo guisado: en salsa ligera
Pescado
Pasta o arroz: en sopa
Verdura cocida o rehogada
Fruta entera: Evitar las secas (manzana, plátano...) para evitar sensación de atasco.
Queso Fresco (valen tb quesos tipo mozzarella, de los 'jugosos y blanditos'.
Huevo (me ha recomendado echárselo también a las sopas al cocinarlas)


Próxima revisión con la nutricionista... 18 de Noviembre!! Y próxima revisión con el cirujano, el 28 de Noviembre. A ver qué tal :-)
 

1 comentario:

  1. pablo siempre con sus bromas, jajaja. es la caña.

    lo de vomitar es normal, porque tendemos a comer deprisa y como es poquito parece que no comas nada y es mucho para el estomago, despacito y buena letra, y poco cantidad. ... tienes que aprender a conocerte!!! besos

    ResponderEliminar