viernes, 25 de noviembre de 2011

Visita al cirujano

Como ya comenté, el Lunes me tuve que hacer una prueba de tránsito (contraste), para ver si tengo bien el estómago, y el caminillo hacia este, y hoy he ido a recoger las pruebas y a la consulta del cirujano.
Todo normal. Me ha dicho que si que tengo el estómago pequeñin, pero dentro de lo normal, y que siga poco a poco, que hay gente que tarda más que otra, pero que si en un mes más o menos sigo igual o peor, que vaya y me mandará una endoscopia y una manometría.

Y qué es una manometría?


Durante la manometría esofágica, se pasa una sonda delgada y sensible a la presión a través de la boca o la nariz hasta el estómago. Una vez en su lugar, la sonda se hala lentamente de nuevo hacia el esófago.
Cuando la sonda esté en el esófago, le pedirán que trague y se medirá la presión de las contracciones musculares a lo largo de varias secciones de la sonda.
Mientras el tubo está en su lugar, se pueden efectuar otros estudios del esófago. La sonda se retira después de completar las pruebas. El examen dura alrededor de una hora.

Vamos que... o mi estómago empieza a apreciar la comida que le doy, o el resto de mi cuerpo se va a enfadar muy mucho con él como me tengan que hacer esa prueba.

Y...el Viernes que viene nutricionista!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario