domingo, 16 de octubre de 2011

Ya operada

Por fín vuelvo a escribir aquí!

Como ya os conté, el 10 de Octubre era mi fecha para el By Pass Gástrico, así que detallo un poco la experiencia.

Ingresé el Lunes 10 de Octubre a las 8,30 de la mañana en el Hospital Sanitas La Zarzuela. Tras dar todos los papeles en admisión, me dijeron que sólo podía entrar un acompañante a la zona de preparación a la operación, y entró mi pareja conmigo.
Me metieron a una salita, donde me dieron una batilla 'de las que enseñas el culo', y un gorrito. Toda la ropa fuera! A los pocos minutos entró una enfermera a ponerme la vía para la operación. ¡¡Qué aguja más gorda!! Después de intentar ponérmela a la altura del codo, y en una muñeca, (cuando yo ya estaba a punto de matarla, porque me estaba dejando el brazo como un colador), por fín consiguió ponérmela en el reverso de la mano... y a quirófano!
La operación estaba programada para las 9 de la mañana, y sobre las 11.30 ya avisaron a mi familia de que todo había ido bien, y que me subían a UCI.

UCI:

Lo primero que recuerdo de la Uci, es un FRÍOOOOOOOOOOOO de aupa. Como buena burgalesa estoy acostumbrada al frío, pero eso era pasarse!! Me castañeaban los dientes, tiritaba entera, y sólo podía gritar 'tengo frío, tengo frío'. Por suerte se apiadaron de mi, y me pusieron una manta eléctrica. Afú qué mal...

A las 12.30 era el horario de visitas de la Uci, y no recuerdo mucho,la verdad... Recuerdo un 'manchurrón' rojo, que era la camiseta de mi novio, y un abanico moviéndose mucho (después me enteré que era mi hermana, que al verme tan llena de tubos y máquinas se mareó y le dieron una silla y un abanico).
Estuve medio durmiendo hasta la siguiente hora de visita (a las 18,30), donde ya pude ver y hablar con mis papis, mi hermana y mi novio.
Esa noche, un enfermero muy majo de la Uci pasó con un vasito con Oraldine para que hiciera enjuagues, y qué gustico! Aliento fresco!
Al día siguiente por la mañana, un enfermero muy cuadrado me levantó de la cama y me sentó en una silla al lado durante horas...porque me venía mejor estar sentada, decían. Ese día también tuve visitas por la mañana y por la tarde, y me sacaron de la Uci sobre las 20.30h. ¡¡Por fín  a habitación!! Se vé que tienen bastantes problemas con la ocupación en planta, y hasta que no van quedando habitaciones libres, no puede salir la gente de la Uci (vaya rollo).

El resto de la hospitalización fue muy buena. Las heridas casi no me molestaron, y si no fuera por la sonda nasogástrica, que realmente me dejó el cuello dolorido como nunca, hubiera sido una convaleciente feliz.
El Miércoles por la mañana me la quitaron, gracias a Dios, y ya pude hablar bien, y también 'la sonda del pis'. No duele nada que quiten ninguna de las dos, por si hay dudas!!
El Jueves tuve visita de una chica muy maja del foro, maria123, que tuvo el detalle de ir a combatir mis ratitos de aburrimiento, con sus experiencias, consejos,y una vaquita de peluche muy mona.
Ese día ya me dieron caldito de pollo para comer, y un zumito de melocotón. Para cenar exactamente lo mismo. Qué poca originalidad....
El Viernes me quitaron la vía del cuello y los sueros. Ese día me llevaron una crema de algo (no la probé), y un yogur de fresa. ¡¡Dios,qué rico el yogur!! Aunque sólo me pude comer medio.... qué bien me supo. Y de noche otra vez lo mismo que en la comida. En las meriendas me llevaban manzanilla o leche caliente, pero yo me terminaba el zumito de melocotón de las comidas.
El Sábado por la mañana, me quitaron ya el drenaje y la vía de la mano, y a casita!!

La nutricionista me ha dicho que puedo comer de todo, en textura puré, así que le voy dando a las cremas de verduras y a los yogures :-)

El viernes 21 tengo cita para quitarme los puntos, y de revisión con la nutricionista, así que ya os contaré que tal!!

3 comentarios:

  1. Me alegro que todo haya salido tan requetebien!! es un gustazo cuando todo va sobre ruedas.

    Ya nos contarás que tal la evolución. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Loreal! Espero que todo vaya saliendo asi de genial!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho de verte escribir!! soy maria, la chica que fuí a verte al hospital. espero que cuides la vaca,jajaja. haz caso a lo que te manden los medicos. poco a poco te encontraras mejor, te seguiré... besos

    ResponderEliminar